Devoluciones 

Tutiendaelectronica.es le da la opción de devolver productos dentro de los 7  primeros días hábiles desde la recepción del material, sin que éstos sufran ningún tipo  de depreciación por recompra* y siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

• Antes de realizar una devolución debe contactar con nosotros para solicitar su  formulario de devolución o descargarlo desde la sección de «Mi cuenta». Una vez  relleno el formulario se le asignará un número de devolución y se le facilitará una  dirección de envío. 

• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, es  decir, el material ha de ser enviado a portes pagados. Todo material recibido a portes  debidos será rechazado. 

• Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado con su embalaje y contenido  original. No se aceptarán productos marcados, etiquetados o manipulados. 

• Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de  15 días hábiles por trámites administrativos desde la revisión del material recibido. 

(*) El plazo máximo para realizar una devolución de material será de 30 días hábiles, a  partir del séptimo día de compra el producto sufrirá una depreciación por recompra del  15% hasta el 40%. Tutiendaelectronica.es se reserva el derecho de no aceptar  recompras de material no apto para la venta. 

Garantía/Material defectuoso 

Todos los productos comercializados por Tutiendaelectronica.es ofrecen una  garantía de 1 año. Exceptuando aquellos en los que se indiquen unas condiciones  especiales. Una vez se tramite correctamente su devolución el Dpto. de administración  realizará un abono en su cuenta del material defectuoso devuelto. 

Tutiendaelectronica.es envía su empresa de transporte a recoger sin ningún coste  para usted, cuando dispone de un mínimo en material defectuoso de: 

• España y Portugal (Sin incluir islas): 25.00 € 

• Baleares: 25.00 € 

• Francia: 25.00 € 

En caso de que desee tramitar una devolución con un importe menor al indicado o  desde una zona distinta a las anteriores, los gastos de transporte correrán a su cargo.  Los envíos realizados a portes debidos se rechazarán.

(*)Las cantidades indicadas se consideran impuestos no incluidos. 

Denominamos «Aprobados» a aquellos productos recibidos cómo material defectuoso  que: 

• No presenten un consumo superior al 30% de la vida útil del consumible. • Se hayan recibido con su embalaje original. 

• No estén manipulados*. 

(*) Entendemos cómo productos manipulados aquellos a los que se les haya retirado  alguna etiqueta o pegatina que no sea necesario retirar para su correcto  funcionamiento. Le recomendamos que nunca intente «reparar» el producto. 

A continuación, le indicamos las pautas a seguir para tramitar su devolución de  material defectuoso: 

1. Solicitar el formulario de RMA indicando su número de cliente/datos fiscales en la  siguiente dirección de correo electrónico: marketing@lomboklake.es 

2. Enviar el formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo  electrónico: marketing@lomboklake.es 

3. Al recibir su formulario el Dpto. de RMA le asignará un número de devolución*. Este  número de devolución tendrá que indicarlo en una zona visible del paquete. (*)El número de devolución es importante para poder identificar su paquete en nuestro  almacén. Aquellos envíos sin número de devolución pueden sufrir grandes retrasos de  tramitación al clasificarse como no urgente. 

4. Adjuntar formulario cumplimentado en el interior del paquete. 

5. Cuando nos confirme que el paquete está preparado procederemos a la retirada del  mismo, mediante nuestra empresa de transporte*. 

(*) Tutiendaelectronica.es sólo asumirá los gastos de transporte en aquellos  formularios que hayan sido debidamente cumplimentados y estén dentro de los  parámetros estipulados anteriormente. Aquellos formularios que no cumplan los  parámetros indicados deberán ser enviados a nuestro almacén con los gastos de  transporte a cargo del cliente. 

6.Al recibir su paquete en nuestro almacén, éste será clasificado para su posterior  revisión*. El plazo de revisión de una devolución suele ser de 5 a 8 días hábiles desde  la recepción del paquete. 

(*) Todos los paquetes recibidos en nuestro almacén serán clasificados y ordenados  por fecha de entrada para su posterior revisión.

7. Si tras la revisión de su devolución todos los productos han sido aprobados* por el  Dpto. de RMA, se pasará nota a administración para que tramiten su abono. 

(*) Los productos denominados «aprobados» son aquellos que entran dentro de los  parámetros estipulados anteriormente. 

8. Tras la revisión le enviarán una factura correspondiente al abono del material  devuelto por correo electrónico y le solicitarán un número de cuenta para realizar el  ingreso. 

9. Cuando nos haya facilitado su número de cuenta se pasará nota a administración  para que en un plazo de 3 días hábiles realicen el ingreso del importe de su abono.